Postgrado
























La Universidad Privada de Oruro "UNIOR", es una institución de servicio a la comunidad orureña, con un alto grado de reconocimiento por su permanente desarrollo, constituyéndose en un aporte fundamental al fortalecimiento de la Educación Superior en el país. La UNIOR es una institución con personería jurídica que funciona en la ciudad de Oruro, cuyo objetivo principal es la Educación Superior universitaria. Fue fundada el 10 de febrero de 1997, con el reconocimiento oficial para su funcionamiento de las autoridades educativas del Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial No. 0095/99 de 24 de marzo de 1999, con las Carreras de Administración de Empresas, Auditoria, Derecho e Ingeniería de Sistemas. Emprendió su funcionamiento, en edificio propio, ubicado en la calle Junín 348 Esq. Potosí. Las Carreras de Odontología, Enfermería y Medicina iniciaron sus labores académicas, contando con las Resoluciones Ministeriales Nos. 354/03, 38/03 y 093/09 respectivamente.
Durante la gestión 2004 el crecimiento del estudiantado y la modernización de la UNIOR, incentivaron la necesidad de ampliar la infraestructura, mediante la construcción del “Campus Universitario”, con el inicio de obras en el mes de junio del 2004, en la zona sud de la ciudad. Durante la gestión 2004 el crecimiento del estudiantado y la modernización de la UNIOR, incentivaron la necesidad de ampliar la infraestructura, mediante la construcción del “Campus Universitario”, con el inicio de obras en el mes de junio del 2004, en la zona sud de la ciudad de Oruro.
Posteriormente en el año 2006 se puso en funcionamiento la unidad de formación continua, para luego el año 2012 fundarse el órgano de postgrado denominada UNIOR Postgrado. Esta dirección dependiente del Vicerrectorado de la UNIOR, se encarga de gestionar los aspectos académicos, administrativos y operativos de Posgrado; así mismo asumir la representación de la UNIOR ante instituciones locales, nacionales e internacionales que regulan y coordinan actividades de Posgrado.

Misión Visión Filosofia
“Formar profesionales competitivos con alta calidad académica, que tengan cualidades y atributos de liderazgo, sólidos principios y valores; promoviendo la investigación y logrando una profunda interacción social sustentada en los valores étnico culturales de Oruro; contribuyendo como universidad en el desarrollo social y económico del departamento y del país".
.”
“Ser la universidad más importante y representativa del departamento de Oruro, con gran capacidad de liderazgo en el país y profundamente enraizada y reconocida en la sociedad orureña por su contribución en la formación de profesionales competitivos, capaces de participar en forma activa y decisiva en el desarrollo científico, tecnológico y económico del departamento”.

Se basa en los principios del conocimiento científico, la justicia y la disciplina como valores institucionales; la lealtad, el amor y el respeto a la institución como valores humanos".